lunes, 15 de diciembre de 2014

#19. Trabajos de equipo - Instagram


¡Hola a todos!

Hoy os traigo de nuevo un trabajo de equipo, en este caso hablaremos sobre Instagram. Y yo me preguntaba, ¿por qué hablar de Instagram en una asignatura sobre realizar recursos multimedia para niños? Pues bien, gracias a mis compañeras entendí que es un recurso muy interesante para utilizar en el aula. Si queréis ver el trabajo que realizaron podéis pinchar aquí, y veréis el entorno web Wix que realizaron. 

Instagram se trata de una red social dedicada a compartir imágenes y vídeos. En la configuración puedes hacer que tu perfil sea o privado o público. Yo personalmente llevo un año más o menos utilizándolo, y es cierto que sigo a maestros que publican imágenes sobre las actividades que realizan en el aula. Creo que esta red social es una buena oportunidad para motivarnos y contactar con otros maestros. 

Pero no solamente podemos utilizarlo como un medio de comunicación con otros maestros, sino que también puede ser un medio donde nuestros alumnos (sobre todo de primaria), compartan las actividades que realizan en el aula, puedan subir actividades en grupo, imágenes sobre cómo avanzan en sus trabajos, comentar las fotografías de sus compañeros, motivarles y animarles a que continuen su proyecto, subir fotografías sobre un tema en concreto utilizando un hashtag común, entre otras muchas actividades más.

No porque una red social esté enfocada a un solo fin nos tenemos que limitar a este, sino que tenemos que ser lo suficientemente creativos como para llevar estas aplicaciones a las aulas. Todo puede tener un uso educativo, e Instagram es un gran ejemplo.

Y vosotros, ¿con qué fin utilizáis Instagram? ¿seguís a algún maestro o maestra? ¿lo habéis llevado alguna vez a las aulas?

¡Nos leemos en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario