jueves, 4 de diciembre de 2014

#7. Aportaciones - Realidad aumentada en los cuentos


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada de un tema que me apasionada y del que ya hemos hablado en otras ocasiones: realidad aumentada. 

No es nuevo que las empresas que desarrollan esta tecnología quieran añadirla a los libros infantiles. En la carrera estamos estudiando una asignatura sobre literatura y me llama la atención este hecho. ¿Es beneficioso que se encuentre la RA en estos ámbitos o es peligroso? Puedes pensar que le resultará al niño más interesante y atractivo y que se acercará más a un libro. Pero la realidad es, ¿esto sería un libro? ¿se convertiría en un juego o en una película de animación? 

Creo que si a un libro le eliminas el texto o le aportas más importancia a la imagen deja de ser un libro y, al final, vamos a conseguir que los niños dejen de leer y no les atraiga la literatura. Me encanta la tecnología y, como he dicho antes, la realidad aumentada. Pero quizá hay puntos que no debemos rebasar, porque por beneficiar a unos pocos estamos perjudicando a otros muchos, y entre ellos se encuentran los niños.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre ello? ¿creéis que es buena idea añadir realidad aumentada a los cuentos?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario