lunes, 13 de octubre de 2014

#7. Experiencias - Otros recursos (Ebook, Tablet, RA)


¡Hola a todos!

Hoy hemos aprendido un poco sobre otros recursos que podemos utilizar en las aulas:

Libro digital

Dentro del libro digital podemos distinguir dos tipos diferentes:


Libro digital de Santillana
  • Libro texto digitalizado: un libro digital escaneado de un libro físico.
  • Libro digital: es un libro creado específicamente para interactuar con él.
Algunas de las ventajas del libro digital es que para el niño no supone un peso adicional en la espalda, es un gasto menor al libro físico, puedes aumentar las imágenes y graduar el zoom, puedes interactuar con sus actividades, etc. Aunque también presentan desventajas a la hora de coger apuntes, hacer subrayado, los problemas que puedan surgir de la tecnología,... Aunque bajo mi punto de  vista creo que merece la pena correr el riesgo.


Tablet

En las tablet podemos encontrar muchísimas aplicaciones que nos servirán tanto para dar clase a los niños como para nuestra organización como docentes. Los niños encontrarán un montón de juegos educativos con los que reforzar conceptos, mejorar su escritura, interactuar con cuentos, etc. El profesor podrá manejar aplicaciones tipo "Cuaderno del profesor" que organice sus horarios, calificaciones, reuniones, etc. Además puede tener en esa misma herramienta su correo electrónico, notas, documentos, etc. Todo un complemento que le puede ayudar en muchas ocasiones ya que es mucho más manejable que un ordenador.



Realidad Aumentada

Por último nos introducimos en la realidad aumentada. Se trata de una tecnología moderna con la cual funcionan la geolocalización, la visión de elementos en 3d, la recepción de información sobre monumentos, libros o cuentos. Además hemos conocido la web y aplicación Wikitude con la cual aprenderemos información de los monumentos de nuestra ciudad. Creo que es una aplicación muy útil de la que escribiré más adelante.


Espero que os haya resultado útil esta información. ¿Cuál de estos recursos creéis que puede usarse más en las aulas? ¿Conocéis algún caso en el que se usen? ¡Contadme vuestras experiencias!

¡Nos leemos en la próxima entrada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario